Compartir:

El auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que Barranquilla es una de las ciudades que tiene mayor transparencia a la hora contratar la ejecución de los recursos públicos.

Según la Auditoria, mientras que en el país el 75% de la contratación se hace de forma directa, en la capital del Atlántico es del 33% y la licitación pública es del 62%.

A nivel nacional, explica el auditor Carlos Felipe Córdoba, por cada $100.000 la contratación directa sería de %75.000 y la licitación pública de $15.000.

'Esto demuestra casi todo lo que se hace en Barranquilla, o la gran mayoría, es vía licitación pública, tratando de que haya más oferentes, reduciendo los riesgos de contratación', destacó Córdoba.

De igual forma, manifestó que estas cifras son importantes para la transparencia en la contratación pública. 'Se reduce el riesgo de una contratación amañada o el riesgo de algunos grupos en quedarse con los recursos públicos de los barranquilleros', señaló e indicó que estos temas son importantes en torno al esquema de transparencia, lo cual reduce los riesgos en materia de contratación.

Durante la vigencia 2016 el Distrito informó que llevó a cabo obras públicas por más de un billón de pesos, de los cuales se han derivado 30 contratos en 20 procesos de contratación y recibió 200 propuestas integradas por más de 400 firmas nacionales y extranjeras.