Compartir:

Debido a los daños ocasionados en distintos lugares de Barranquilla a causa de las fuertes lluvias que se presentaron al medio día de este jueves, el secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, señaló que se está trabajando en la reparación con planes de contingencia.

Lafont dijo que en el arroyo de la 21 hubo socavación de aproximadamente seis viviendas y que se llevó a cabo el trabajo de reparación durante la noche para proteger las viviendas con arena y concreto. Recalcó además que los daños se presentaron en la parte del andén y no al interior de las casas.

El secretario destacó que se hizo el procedimiento de remoción de basura que quedó a la entrada del arroyo.

En cuanto al arroyo de la calle 76, Lafont dijo que sobre la carrera 52 se socavaron seis placas y que para repararlo se trabajó durante la noche para rellenar y compactar el terreno. Se echó concreto la mañana de hoy.

En el Barrio Abajo también hubo emergencia por los arroyos que generaron la socavación de dos viviendas y el pavimento.

'El punto más crítico de la situación está en la 21, pero ya estamos trabajando en ello', señaló Lafont.

Asimismo, dijo que en el arroyo Hospital no hubo problemas debido a que las obras están más adelantadas.

La secretaría de Infraestructura informó que todos los contratistas tienen un plan de contingencia programado para estas situaciones, sin embargo no se esperaba que hubiese un aguacero como el que se presentó ayer.

'Hay $1.400 millones para recursos de contingencia, ya se han estado implementando pero le faltó un punto a ese plan, agilizar más', concluyó.