El contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Fiorillo, anunció este martes una auditoría a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Triple A, dentro del Plan General de Auditorías de la entidad.
Declaró que dentro del proceso, previsto para el 8 de mayo, serán revisados todos los documentos que denoten los movimientos que se hicieron durante varios años y que llevó a Canal Isabel II a incrementar de manera significativa su participación accionaria.
Por lo anterior, Fiorillo activó su Grupo de Reacción Inmediata (GRI), integrado para estos casos por dos contralores auxiliares, el jefe de participación ciudadana y funcionarios especialistas en la materia que se encargarán de recopilar toda la información de la empresa en la ciudad y en su sede principal de España.
Lea además: Doce detenidos en España por corrupción en Canal de Isabel II, dueña de Triple A
Cabe señalar, que este equipo verificará vigencias anteriores dentro del marco legal, cuando Canal Isabel II adquirió el 75% de las acciones de Inassa en la Triple A y cuya participación había pasado del 50 al 60.4%, luego en la asamblea de socios se aprobó un incremento del capital autorizado de 65 mil millones de pesos. Esto le permitió a Inassa aumentar su participación de 81.33% quedando el distrito con el 14.5%.