Las clínicas Jaller y Campbell, dos de las que atendieron a los pasajeros de Transmetro que resultaron heridos en el choque entre articulados sobre la avenida Murillo, reportaron los nombres de estos una vez hicieron el ingreso a sus sedes.
Los otros centros asistenciales a los que fueron remitidos más lesionados aún no han reportado sus nombres.
Sobre el accidente, el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que una de las hipótesis que se manejan está relacionada con que los buses 'no respetaron su distancia' por el carril de Transmetro y, en la frenada de uno de estos, los otros dos chocaron en efecto dominó.
Por su parte, la empresa Transmetro publicó un trino en el que anuncian una investigación sobre las causas del accidente para tomar medidas respectivas.
Hipótesis del accidente
Consultado por EL HERALDO, Steven Mueller, gerente de Metrocaribe, empresa encargada de la operación de los articulados, aseguró que según las versiones de los operadores la primera hipótesis que manejan es que no se respetó la distancia entre los vehículos, razón por la que ocurrió el choque. Esta coincide con lo dicho por el oficial de la Policía.
Otra de las hipótesis que manejan, señaló Mueller, es un frenado repentino por parte de uno de los conductores por el cambio de semáforo en esa intersección.
Y la última hipótesis que manejan las autoridades es un posible cruce de un peatón. Sobre esta el gerente aseguró que son 'situaciones que tenemos que vivir a diario. El respeto por el carril de uso exclusivo es nulo'.