Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó este miércoles (durante la rendición de cuentas del Itsa) la gestión y los logros que el Instituto viene realizando en favor de la ciudad y aseguró que la Universidad Distrital recibirá todo el apoyo de la administración para continuar brindando formación a los jóvenes que anteriormente no lograban acceder a la educación superior.

'Yo me quito el sombrero, como barranquillero y como colombiano, con una institución que a mi juicio es una de las mejores de Barranquilla, que con las uñas y mucho esfuerzo ha logrado tanto. Estamos seguros de que el ITSA es la universidad que necesitaba la ciudad', destacó Char.

El mandatario aseguró que se están logrando unos recaudos importantes para que la Universidad Distrital tenga dos sedes que permitan ampliar su cobertura e incrementar las oportunidades a todos los jóvenes.

'Ya hoy tenemos $5.000 millones, estamos recaudando 500 millones de pesos mensuales y el plan es recoger 40.000 millones para hacer una sede en Barranquilla. Ya tenemos los últimos diseños como se merece el Itsa, y otra en Soledad, en lote cedido por la gobernación', precisó el mandatario.

Recordó, además, que 'fueron 18 años llenos de penurias, pero en los últimos todo ha cambiado. Apenas llegamos nuevamente a la administración lo primero que hicimos fue decirle al gobernador que nos entregara el Itsa, que Barranquilla necesita una Universidad Distrital, y yo estoy dispuesto a entregarle 5.000 millones al año para que no tenga problema de funcionamiento', sostuvo el alcalde.

A la rendición de cuentas también asistieron el rector de la institución, Emilio Zapata; la secretaria de la Educación, Karen Abudinen, directivos, docentes y estudiantes.

La Universidad Distrital cuenta con 2.553 estudiantes matriculados este año, 1.185 son nuevos y 495 son egresados de la instituciones educativas distritales.