Compartir:

La gestión de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en 2016 contó con una inversión de $73.000 millones, lo que representa cerca de $8 millones más que en 2015. Así lo dio a conocer el director de la entidad, Alberto Escolar, durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo la mañana de ayer.

Explicó que los proyectos de la corporación se basaron en siete líneas estratégicas: Ecosistemas Marino-Costeros, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Capital Natural, Educación Ambiental, Globalización de Asuntos Ambientales, Gobernanza Ambiental y Crecimiento Institucional.

Dentro de estos proyectos, la CRA invirtió $320.000 millones para financiar la canalización de los arroyos Hospital, calle 76, la 21, calle 75, carrera 65, calle 58, calle 91 y 92. Del monto total, $22 mil millones fueron entregados en 2016.

Asimismo, la corporación priorizó la construcción del dique carreteable paralelo a la línea costera de Puerto Velero, en el municipio de Tubará.

Aunque en un principio la inversión fue de $10 mil millones por parte de la CRA y el Departamento de Prosperidad Social, la corporación adicionó $988 millones.

Otros de los proyectos más destacados fue la construcción de 2 km de muro para malecón en el embalse El Guájaro; proyecto de protección para poblaciones de corregimientos La Peña y Aguada de Pablo.

De otro lado, también destacaron la obra de biotecnología de punta en el lago El Cisne, que consiste en el llenado artificial de este humedal. Entre otros, tales como la instalación del monitoreo de la calidad del aire y la canalización del arroyo El Salao, en Soledad.

Pedro Lemus, gobernador (e) del Atlántico, destacó las dos declaratorias de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad, que corresponden al Ojo de Agua (Caracolí, Malambo) y el Triángulo de la Reserva (Tubará).