El Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) es el nuevo beneficiado con el proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa en Barranquilla.
La reconstrucción del centro educativo, ubicado en el barrio Modelo, cuenta con una inversión de $4 mil millones, de los cuales el Distrito aporta $1.500 millones y $2.500 millones el Gobierno Nacional.
De acuerdo con la Alcaldía, el proyecto beneficiará a cerca de 2.000 alumnos que están ubicados en 4 sedes de esta institución y que se unificará a dos sedes.
La ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que de $2,6 billones destinados a mejoramiento de infraestructura a nivel nacional, $240.000 millones corresponden al Atlántico y $102.000 millones a Barranquilla.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que hace aproximadamente 50 años no se invertía en esta institución. Sin embargo, entre 20q5 y 2016 salieron 20 pilos de este centro educativo.
A su turno, la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen anotó: 'Con esta ampliación seguimos en el camino a la excelencia para que Barranquilla sea la ciudad más educada. Cuando invertimos en infraestructura, le apostamos a una educación de calidad, con buenas herramientas y aulas donde los niños se enamoren de sus clases y tengan las oportunidades de luchar por cumplir sus sueños, nuestra meta es ayudarlos y apoyarlos para que puedan hacerlos realidad rodeados de espacios seguros y protectores'.