Compartir:

El ministro de Transporte Jorge Rojas, dijo este jueves en Barranquilla que tras la caducidad del contrato de APP con Navelena, el nuevo proceso licitatorio se ha convertido en una oportunidad para revisar los alcances de la contratación, 'no hay mal que por bien no venga', agregó.

Rojas estuvo en la ciudad para recibir la draga ‘Pedro Alvares’ de la firma Jan de Nul que tendrá a su cargo los trabajos de extracción de sedimento que se extenderán por al menos 10 días.

En este proceso se revisión se trabaja con las diferentes regiones y especialmente en Barranquilla, donde en la mañana de este jueves el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, se reunió con los gremios y empresarios locales como Asoportuaria, CCI seccional Norte, Gobernación y Alcaldía, con fin de analizar los aspectos que se incluirán en el nuevo contrato.

'Fueron tenidas en cuentas la mayoría de las solicitudes de la región en la nueva APP', señaló el ministro.

Entre los 10 temas que se incluirán están el dragado y mantenimiento del canal de aproximación (Km -2) el cual se llevará a 12,5 metros de profundidad. Además se contemplará la recuperación y mantenimiento de los tajamares con la reconstrucción de 150 metros lineales de uno de ellos. Igualmente se trabajará en la ampliación del ancho del canal navegable de 150 metros a 260 metros.

'Este es uno de los puntos más importantes pues implica que se podrán realizar maniobras de giro de los barcos en el canal, son puntos que no fueron tenidos en cuenta en la primera APP', afirmó Rojas quien recordó que la licitación de abrirá en agosto. EL HERALDO había publicado en diferentes ocasiones estas peticiones de los empresarios y autoridades locales, aún antes que se declarara la caducidad de la APP de Navelena.