A propósito de los cortes de energía de Electricaribe en los barrios subnormales del Departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que la empresa está tratando de llegar a acuerdos de pago con la comunidad.
'Ellos necesitan flujo de caja para poder invertir, tenemos que darle todos el apoyo necesario para que ellos puedan hacer su trabajo', señaló.
Verano de la Rosa indicó que la empresa debe realizar mucho trabajo de persuasión con comunidad. 'No es a la fuerza pero debemos entender que si queremos exigir un mejor servicio de energía, como efectivamente lo estamos haciendo, la única manera es que todos cumplamos con nuestro sagrado deber de pagar', enfatizó.
Indicó que el Gobierno cuenta con unos subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, en ese sentido, aseguró que 'Electricaribe debe hacerla gestión, primero ante la gente para que ellos paguen su porción y luego ante el Gobierno para que se cumpla el pago de estos subsidios'.
De igual forma, aseguró que es prematuro hablar de aumentos a las tarifas de energía hasta tanto no llegue el nuevo operador. ' por eso estamos insistiendo al Ministerio y al Gobierno que lo primero es escoger el nuevo operadory ver que ofrece para ganarse el afecto de la gente', señaló.