Compartir:

Unos mil taxistas (600, de acuerdo con la Policía), se movilizaron por las calles de la ciudad para unirse al paro nacional convocado por el gremio, con el que buscaban protestar en contra del uso de las plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.

La movilización generó caos vehicular en el Centro de la ciudad, lugar donde terminó alrededor del mediodía.

Transitar por las vías del centro era casi imposible el día de ayer desde las 11 de la mañana, debido a la aglomeración de los vehículos de transporte público tipo taxi, los cuales detuvieron el tráfico a medida que avanzaba su caravana, que terminó en la carrera 44. Allí ocuparon aproximadamente siete cuadras.

La Policía de Tránsito de Barranquilla dispuso a varios uniformados a lo largo de la carrera 44 y vías aledañas del centro, con el fin regular el tráfico y ayudar a tomar vías alternas a los conductores.

Eduardo Hernández, presidente de la asociación Nacional de Taxistas, indicó que, aunque no se sumaron la mayoría de taxistas de la ciudad, fue 'positiva' la respuesta del gremio transportador en Barranquilla, a la convocatoria del paro nacional.

El dirigente gremial señaló que esperan medidas por parte del Gobierno Nacional para intervenir las plataformas digitales de transportes las cuales calificó de 'ilegales'.

'Lastimosamente están funcionando bajo el sistema corrupto del país, ya que estas plataformas han sido declaradas ilegales por la Corte Constitucional y han sido sancionadas en diferentes ocasiones por la Superintendencia', aseveró.

De igual forma, hizo un llamado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que cancelen la ip y restrinja el uso de estas plataformas.

Bloquearon Paseo Bolívar

Las autoridades instalaron vallas para evitar el acceso de las caravanas de taxis al Paseo Bolívar, con el fin de que los carros que se encontraban en la movilización, no ocuparan este sector del Centro de la ciudad.

Ante esto, el dirigente gremial Eduardo Hernández, señaló que el recorrido ya estaba trazado con anterioridad y los permisos ya estaban otorgados por parte de las autoridades para poder llegar hasta las afueras de la Alcaldía Distrital.

Concentraciones

Antes de movilizarse hasta el Centro de la ciudad, los taxistas se concentraron desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos, como lo fueron: la Calle 17, la Cordialidad, la Vía 40, el corredor universitario y la Calle 30, a la altura del aeropuerto Ernesto Cortissoz.