Compartir:

La Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla autorizó este jueves un calado de 10.2 metros para el ingreso y salida de embarcaciones en el canal de acceso al puerto, luego de terminados los trabajos de la draga Pedro Álvares.

La decisión se adoptó luego de los análisis realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Grande de la Magdalena, y del análisis de los planos batimétricos del canal de acceso al puerto.

El Comité que determinó la decisión, es conformado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Empresas de Practicaje, la Señalización Marítima, miembros de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), la oficina de asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, entre otros.

También le puede interesar: Aumenta tensión en Venezuela por detención de 70 civiles

Durante dos semanas, la draga Pedro Álvarez Cabral, removiendo 343.000 metros cúbicos de sedimentos, en los 3 sectores que venían afectando la navegación en canal de acceso al puerto.

Este calado, estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo, tomar las medidas pertinentes de seguridad.

El calado será modificado por un nuevo boletín oficial de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por el Comité de Seguridad Náutica.