Compartir:

Con marchas y asambleas en diferentes ciudades del país, ayer se cumplió el segundo día del paro nacional indefinido de los docentes que reclaman del Gobierno el cumplimiento de una serie de peticiones contenidas en un pliego entregado al Ministerio de Educación.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, aseguró que durante las asambleas informativas desarrolladas este jueves en las instituciones educativas los 'maestros en las diferentes regiones del país participaron con movilizaciones, marchas y concentraciones y recibieron el respaldo de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general'.

Fecode aseguró que a nivel nacional unos 330.000 educadores participaron de las actividades programadas por la organización sindical en el país. En Barranquilla, según Adeba y Adea, se movilizaron 3.000 maestros para exigir una respuesta rápida de Gobierno Nacional que permita llegar a un acuerdo para levantar el cese de actividades.

Fecode también afirmó, a través de su cuenta en Twitter que el paro avanza con 'unidad, fortaleza y masividad'. 'El paro nacional del magisterio estuvo contundente y continúa con fuerza', indicó la organización sindical.