Un contratista de Electricaribe, quien en la mañana de ayer debía entregar los recibos del servicio de energía, terminó amarrado a un poste en la calle 49B con la carrera 1D del barrio Carrizal, localidad metropolitana de Barranquilla.
El hombre fue retenido por la comunidad durante unos cuarenta minutos, como protesta a causa de los constantes bajones en el flujo eléctrico, según indicaron los moradores del barrio.
El hecho fue reportado a través del servicio Wasapea a EL HERALDO (3104383838), vía por la que se conoció un video en el que los habitantes rodean al contratista, quien entre risas nerviosas, pide acompañamiento de la empresa.
Al sector arribaron uniformados de la Policía para controlar la situación y pedir la liberación del trabajador, quien se mantenía sentado en una silla con cuerdas en su cintura.
En las imágenes se ven a los policías dialogar con las personas para llegar a un acuerdo y a una mujer de tercera edad sentada en las piernas del empleado retenido, para evitar que este partiera.
Además de detenerlo, la comunidad quemó los recibos de Electricaribe, los cuales, denunciaron 'han llegado por las nubes' los últimos meses.
'Ya estamos cansados del pésimo servicio. Los recibos que antes llegaban por $50.000 ahora están en $200.000 y la luz se baja todo el tiempo', criticó María Acuña, habitante del sector.
Entre las quejas de la comunidad, destacan que los frecuentes bajones han dañado los electrodomésticos en sus hogares, los cuales sacaron a la calle, como señal de protesta.
'A todos los vecinos se les ha dañado algo. La nevera, los computadores y televisores', aseguró Jáider Vizcaíno, de 25 años.