Las piernas se movieron, las ruedas giraron, las sonrisas emergieron. Más de 400 personas participaron en el ‘Ciclopaseo al Río’ que la Secretaría de Recreación y Deportes realizó ayer desde la Avenida del Río, recorriendo las calles del Centro de Barranquilla, la Vía 40 con cuchilla de San Andresito, la Plaza de la Paz y la carrera 46. Es el tercer ciclopaseo del año, el primero desde el afluente, organizado con el objetivo de ser un espacio para la recreación y el reencuentro ciudadano.
En el parqueadero del malecón una tarima y carpas con agua y frutas esperaban a los participantes. Desde las 6 de la mañana familias y grupos de jóvenes y niños arribaron al lugar en uniformes, licras y ropa deportiva. Para algunos comerciantes del lugar hacía tiempo que no veían a tantas personas sobre la Avenida un domingo. Para los visitantes que participaban por primera vez del paseo distrital la experiencia fue satisfactoria.
'En vez de estar solo en la casa, prefiero estar aquí. La gente lo motiva a uno a divertirse. Suelo venir a la Avenida, pero es la primera vez que vengo a un evento de estos', comenta Orlando Ahumada, de 78 años, cerca de la tarima de donde emerge música electrónica para aeróbicos. Una veintena de mujeres danza frente a él con movimientos sincronizados con los del instructor de la sesión. Orlando mueve sus ruedas con los brazos, no los pies. Se aleja con su silla y su hermano Ronald que lo acompaña.
Los primeros en tomar posición de salida fueron los patinadores, niños y jóvenes de distintos clubes deportivos de la ciudad. Les siguieron corredores, en su mayoría jóvenes de la Urbanización Las Gardenias, y cientos de ciclistas.