Tras las lluvias registradas durante los últimos meses en Barranquilla, los habitantes del barrio la Ciudadela 20 de julio notaron que 'frecuentes' inundaciones se presentaban en sus calles.
Frente a la situación, algunos miembros de la comunidad siguieron el curso de los pequeños arroyos que se formaban luego de los aguaceros, para finalmente descubrir que las inundaciones se producían por la obstrucción de un desagüe de aguas lluvias ubicado en la calle 46G con carrera 3.
Según los usuarios, el desagüe permanece obstruido por algunos escombros 'que fueron abandonados' tras la pavimentación de la carrera 3 por parte de la secretaría de Obras Públicas de Barranquilla. 'Removieron el pavimento, pero el escombro fue arrojado al cauce y eso hasta terminó de botadero de basura. Estamos expuestos a inundaciones y accidentes, no hay por donde evacuar el agua que queda en las calles', alertó Rubén Reales, morador de la cuadra señalada.
La Secretaría de Obras Públicas recibió el caso e informó que se llevará a cabo un análisis del reporte para determinar los correctivos pertinentes frente la solicitud de los ciudadanos.