A partir de las 10:30 de hoy se tiene programado dar inicio a las obras del nuevo Palacio de Combate, antiguo Coliseo Cubierto ‘Humberto Perea’, que servirá para albergar 11 disciplinas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de eventos culturales y recreativos.
Del acto simbólico de la primera piedra participarán el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y directivos de Odecabe, así como el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.
Las obras comenzarán once meses después de que el escenario fuera demolido por el método de implosión y tendrán un costo de $16.337 millones.
Para esta tarea, la Administración distrital adjudicó el contrato al Consorcio Olímpico 2017, integrado por 3 firmas: Icono Ingeniería y Construcción Ltda, Donado Arce y CIA. S.A.S. de Barranquilla, y Johana María Díaz de Medellín.
Características. El nuevo Palacio de Combate estará cubierto en estructura metálica, tendrá una zona de competencia de 42 x 22 metros para deportes como baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol de salón.
Tendrá una capacidad de 3.826 espectadores y contará con zona de prensa, de calentamiento, gimnasio, camerinos, sala de control antidopaje, sala de jueces, zona administrativa y VIP.