Compartir:

Este jueves, la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público diligenció el cierre definitivo de la empresa Oxigeno Acetileno Distribuciones S.A.S. (Oxiaced S.A.S.), debido a que el tipo de actividad que estaba desarrollando en el inmueble donde operaba no es permitida.

'En una primera visita, a mediados de 2015, la oficina de Control Urbano encontró que al inmueble se le estaba dando un uso diferente al señalado en la licencia. En el informe técnico se establecieron las actividades no permitidas, con base en el polígono normativo donde se ubica PR-2, según lo establecido en el POT y según Decreto 0212 del 28 de febrero de 2014', señaló la dependencia a través de un comunicado.

Explicaron que esta compañía, cuya planta está ubicada en el Centro de Barranquilla, comercializaba al por mayor combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y productos conexos.

'La comunidad del sector presentó una tutela, que fue fallada a su favor por el juez del juzgado sexto Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla. En el artículo segundo de dicho párrafo se ordena al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, específicamente a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público el cumplimiento de la orden judicial. La orden la cumplió esta cartera mediante Resolución No. 0117 de 2016', explicó la Secretaría.

Afirmaron que este tipo de acciones se seguirán desarrollando en la ciudad, bajo el Programa de Seguimiento a Licencias y Obras en el Distrito de Barranquilla, el cual lleva a cabo la Oficina de Control Urbano

'Los recorridos son intensivos y se efectúan en las diferentes localidades de la ciudad actualmente', apuntó.