Compartir:

En el barrio España del municipio de Baranoa, Atlántico, se registró un nuevo caso de agresión física contra trabajadores de Electricaribe, informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con la información, cuando el operario llegó a suspender el suministro de energía por registrar una deuda en el sistema, un cliente golpeó al técnico en su brazo izquierdo. El empleado fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente presentó la denuncia para que las autoridades tomen las medidas del caso.

Tras el hecho, Electricaribe hizo otro llamado a la comunidad para que utilice los conductos regulares para manifestar sus inquietudes, y respetar la integridad de sus colaboradores.

Cifras

Con este hecho ya son 15 los casos de agresiones contra contratistas de la empresa que se registran en la Costa en los primeros cinco meses del año. De acuerdo con cifras de Electricaribe, también van 56 retenciones en el trabajo de campo. Nueve de los ataques han ocurrido en el Atlántico, cuatro de estos en Barranquilla y los cinco restantes en los municipios de Candelaria, Malambo, Repelón, Usiacurí y ahora Baranoa. En 2016 se presentaron 50 agresiones y 263 retenciones en la Región. En Atlántico 26 contratistas fueron agredidos y 197 retenidos.