Compartir:

Funcionarios del Ministerio de Trabajo en Barranquilla completan quince días en cese de actividades debido al 'estancamiento' en las negociaciones del pliego de peticiones presentadas al Gobierno Nacional, donde exigen mejores condiciones salariales.

Dicho pliego de peticiones fue entregado al Gobierno el pasado 24 de febrero, en el que pidieron cumplir los acuerdos suscritos en los años 2013 y 2015 entre los trabajadores y la administración, el cual fue avalado por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Entre los acuerdos suscritos se encuentra la nivelación salarial de los funcionarios del Mintrabajo con las demás entidades del orden nacional, las cuales ejercen funciones de inspección, vigilancia y control, así como los ministerios del mismo nivel ejecutivo.

Guillermo Bello, negociador del pliego en Barranquilla e inspector de trabajo, señaló que realizaron un estudio económico presentado el Ministerio de Hacienda donde demostraron que son los funcionarios con los salarios más bajos dentro de los ministerios.

'El Ministerio lo único que nos ha dicho es que no hay plata, por eso seguiremos en paro indefinido hasta que se atiendan nuestras peticiones', enfatizó el funcionario.