Residentes de las localidades Norte - Centro Histórico y del área Metropolitana de Barranquilla indicaron que se comunicaron 'desesperadamente' con la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla APB S.A.S, para indicarles los problemas que presentan las luminarias de sus barrios, algunas dañadas hace más de dos meses.
De acuerdo con los reportes, 'todos los habitantes' se han visto afectados desde hace más de una semana y se encuentran a la espera de que la empresa encargada tome cartas en el asunto.
Uno de los casos se presenta en el barrio San José, en la Calle 22 con carrera 39. Los moradores del sector indicaron que una luminaria no funciona desde hace más de 15 días.
Otros se originan en Recreo, en la calle 60 con carrera 37 y en la carrera 43B con carrera 80, al norte de Barranquilla. En estas zonas, los ciudadanos afirman que dos lámparas se encuentran apagadas desde hace más de dos meses, generando incertidumbre entre los peatones que transitan la cuadra por la noche.
'Este problema representa un peligro para los residentes de estos sectores ya que cuando se apagan las luces de las terrazas de las casas, la calle queda completamente oscura' aseguró uno de los usuarios vía WhatsApp.
En el barrio Boston se presenta el mismo problema. La oscuridad ha generado inseguridad en el sector y los moradores de lugar se encuentran muy preocupados ya que podrían presentarse hurtos gracias a la oscuridad que produce las averías en las luminarias.
Los pobladores indican que se comunican seguidamente con las líneas telefónicas de Barranquilla APB S.A.S, pero que hasta el momento 'no se ha hecho efectiva ninguna de las reparaciones'.
Todos los casos fueron reportados y recibidos por la operadora, desde donde se informó que se programará una visita a los puntos reportados y así determinar las posibles soluciones frente a la problemática.