Compartir:

El próximo mes empezará la construcción de 2.540 viviendas gratis en el Departamento del Atlántico. El anunció lo hizo la ministra de Vivienda Elsa Noguera, tras la reunión que sostuvo con el gobernador Eduardo Verano y los alcaldes municipales donde se realizarán las obras.

Las viviendas se construirán en los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás y Santa Lucía.

La ministra Noguera señaló que los alcaldes de estos municipios se comprometieron a agilizar los trámites de expedición del as licencias de construcción, con el fin de no retrasar el inicio del a ejecución de las construcciones.

Los contratistas, según la ministra, también se comprometieron a cumplir con el cronograma de obras. 'El propósito del ministerio es que la gente que está esperando las obras puedan beneficiarse y estén felices con la inversión del Gobierno', expresó Noguera.

Entre tanto, el gobernador Verano informó que las viviendas gratuitas están previstas para que sean entregadas a finales de este año. 'Tenemos la voluntad de los alcaldes y de los contratistas para realizar los trámites que le corresponden y así cumplir con los cronogramas establecidos', indicó el mandatario.

Agua potable y saneamiento

Los proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Departamento también hicieron parte de los puntos que tocaron la ministra Noguera y el gobernador Verano durante su reunión.

El Gobernador anunció que ya están contratadas las obras para la construcción del sistema de alcantarillado de la urbanización Mundo Feliz, en Galapa; las redes de acueducto en Mesolandia y el sistema de tratamiento de aguas residuales, en Malambo.

Por su parte la ministra Elsa Noguera anunció que próximamente serán contratadas las obras para la reubicación de la bocatoma del acueducto de Luruaco, que tendrá una inversión de $32.691 millones.

Explicó que el próximo 15 de julio Findeter abrirá la licitación para esta obra la cual beneficiará a Luruaco y a sus corregimientos. 'El proyecto contempla la construcción de una línea de aducción de 36 kilómetros para captar el agua del Canal del Dique', detalló Noguera.

Asimismo, señaló que se avanzará en la viabilidad técnica del acueducto de Palmar de Varela y en las adiciones presupuestales para la construcción de los tanques de almacenamiento de agua potable en Puerto Colombia y Galapa.