Un respaldo total brindó ayer el presidente Santos a las obras que viene adelantando la Concesión Costera en el viaducto de la Ciénaga de La Virgen, que será el más extenso del país con más de 5 kilómetros y que es construido con moderna técnica de ingeniería colombiana.
El mandatario adelantó un recorrido por esta megaobra de crucial importancia para los departamentos del Atlántico y Bolívar en la que se invierten recursos por el orden de los $350.000 millones. Santos destacó los avances de la obra y de la ingeniería del paíos que se están poniendo al servicio de esta estructura que va viento en popa.
'Por un lado esta obra y la concesión crearon un sistema de financiación con bonos en el exterior que no se había utilizado antes y que le había permitido no tener ningún tipo de limitación financiera para poder desarrollar la obra sin contratiempos', enfatizó el mandatario.
De igual forma, Santos recalcó que se está utilizando una tecnología mucho más amable con el medio ambiente, lo cual brinda más garantías para que no se afecte un cuerpo de agua tan importante como la Ciénaga de Virgen. 'Esta obra tiene gran importancia, no solamente porque va a reducir en una tercera parte el tiempo que se toma entre Cartagena y Barranquilla sino también la forma como se está haciendo que está protegiendo una riqueza excepcional que tenemos los cartageneros con esta ciénaga'.
Santos explicó que, al momento en que se aprobó la licencia, le pusieron a la concesión unos umbrales de exigencia bastante altos y estrictos y, ante esta situación, según el presidente, la firma decidió no solamente asumir el reto sino superarlo.
'Este sistema que se está utilizando por primera vez en el país garantiza, por ejemplo, que ni una gota de concreto caiga en los manglares. Y la preservación de nuestro ambiente tiene que ser, ha sido y seguirá siendo prioridad para el país'.