Compartir:

Vecinos de La Castellana, al norte de la ciudad, se reunieron esta noche para protestar contra las obras de la nueva conexión vial de la carrera 52 con calle 106.

El proyecto se realiza para la construcción de la prolongación de la carrera 52 para conectar con la calle 106. Según vecinos, el espacio está destinado para la zona verde.

'No sabemos en qué momento destinaron ese espacio para una ruta vehicular. Cuando compramos las casas nunca nos dijeron que por allí pasarían vehículos', señaló un vecino de la urbanización.

'Creemos que se pierde un pulmón de la ciudad. En esta zona había grama, donde los niños del sector venían a pasear y a jugar. Nos dicen que es una solución para descongestionar la vialidad, pero creemos que eso no va a solucionar nada', aseguró Adalberto Llinás, diputado de la Asamblea Departamental.

'Hay que pensar más en parques para las actividades familiares, esto reduce la privacidad y seguridad en los conjuntos', sostuvo Gloria Calderón, miembro del consejo de Villas de la Castellana.

De acuerdo con el abogado Jean Paul Vázquez, las obras vulneran la destinación exclusiva de uso de zona verde que precisamente el POT anunció para esta zona.