El dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla se necesita con urgencia. Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Alfredo Carbonell, horas antes del inicio de la reunión del comité que definirá el camino a seguir para resolver los problemas de navegabilidad en esa zona del río Magdalena.
En declaraciones a EL HERALDO, el dirigente gremial afirmó que la posición de los portuarios es que el dragado se haga por urgencia manifiesta, porque es el camino expedito para atender la emergencia.
'Cada hora y cada día que pasa es crucial pues la economía de la ciudad se está viendo perjudicada con la restricción en el canal de acceso', manifestó Carbonell.
El director ejecutivo de Asoportuaria dijo que confiaba en la voluntad de Cormagdalena para declarar la urgencia manifiesta.
El dirigente gremial había manifestado el martes pasado que era 'desconcertante' que el canal hubiera perdido tanta profundidad en tan poco tiempo.
En ese sentido, consideró necesario realizar estudios de fondo para analizar el comportamiento del río. 'Esta situación lo que indica es que hay una grave inestabilidad y lo que nos llama es a realmente hacer un estudio de fondo', precisó Carbonell.
En respuesta a los cuestionamientos que habían hecho los portuarios por la situación en el canal de acceso, la subdirectora comercial de Cormagdalena, Dina Sierra, manifestó que en la reunión que se hará la tarde del miércoles se determinará si es necesario declarar una nueva urgencia manifiesta para contratar un nuevo dragado.