Luego del anuncio de Electricaribe sobre la firma del contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, para estructurar una solución definitiva que permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía en la región Caribe, el senador atlanticense del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, opinó que la decisión constituye un 'acierto para el mejoramiento y aporte de calidad del servicio'.
A través de un comunicado, el legislador señaló que la FDN 'es estatal y tiene conocimiento y músculo financiero, y aquí lo que se requiere es agilizar la liquidación a la vez que se valora la empresa para poder abrir una licitación pública internacional'.
No obstante, criticó el dirigente político de las toldas azules 'el deterioro del servicio' prestado por la empresa, que 'se evidencia en una limitación de suministros'.
Agregó en este sentido que 'con excepción del mes de mayo, la recuperación de cartera ha sido mala, veo que los índices de cortes de servicio se han seguido incrementando, de 30 horas a la semana en el país, nosotros estábamos en la costa en 70 o 75, ya estamos en 100 horas. Veo que parece que están abocados a una limitación de suministros'.
Por ello, concluyó el senador atlanticense que 'lo mejor que se puede hacer es agilizar la liquidación, valorar la empresa y encontrar un inversionista nacional o internacional con músculo financiero, porque el servicio de energía en la Región Caribe comienza a amenazar los empleos de la costa, una región que es motor de nuestra economía'.