Compartir:

Un bloqueo en la calle Murillo con carrera 21 se registró la noche de este lunes, como medida de protesta debido a una alcantarilla que se encuentra tapada desde hace 'un mes y medio' en la calle 44 entre carreras 20 y 21, barrio San José.

Los manifestantes solicitan la presencia de la cuadrilla de la Triple A para que se aboquen a la solución de la problemática.

'Estás aguas negras son una proliferación de enfermedades y roedores que se meten en las viviendas', dijeron los manifestantes.

La situación, según vecinos, afecta a más de 50 familias de la zona.

Tras varios minutos del bloqueo, personal de la empresa de alcantarillado se comprometió a iniciar los trabajos de reparos 'a partir de mañana'.

A través de un comunicado Triple A informó que en esa dirección 'se realizan en estos momentos labores de mantenimiento de la red de alcantarillado con equipo de succión-presión para eliminar el vertimiento y disminuir la afectación a las personas del sector'.

La empresa aseguró que para este miércoles está programado el inicio de las obras de reposición de 120 metros de tubería de 10 pulgadas. 'Esto garantizará el óptimo funcionamiento de la red', se lee en el comunicado.