En el Barrio Abajo, vecinos de la calle 48 con carrera 46A reportaron una emergencia por el levantamiento de cuatro placas de vía luego de las intensas lluvias de este lunes.
Vecinos aseguran que la emergencia se presentó por un trabajo que realizó la Triple A.
Víctor Hugo Machado, residente de una de las casas afectadas, comentó que el pasado jueves se presentó una fuga de agua en la calle, y operarios de la empresa de acueducto repararon la fuga durante el fin de semana, pero dejaron una parte de la vía destapada.
Durante la fuerte lluvia, el arroyo la Felicidad socavó el área ocasionando el levantamiento de las placas, y de esta manera inundando tres casas.
'Aquí se tuvo que mandar a las personas a la parte posterior de las casas porque el agua se empezó a meter'.
El edil de la localidad Norte Centro-Histórico, Raúl Vanegas, le pidió a la Triple A 'mejorar' la calidad de los trabajos en las vías públicas, debido a que los trabajos realizados por la empresa 'generan más daños de los que ya están'.
La emergencia fue atendida por los bomberos quienes estuvieron pendientes y evitar una mayor tragedia.
Sobre esta situación Triple A que desde ayer lunes en la calle 48 con carrera 46A se adelantan trabajos de reconstrucción de 100 metros cuadrados de concreto y así evitar futuras socavaciones por las lluvias que puedan presentarse.
Suspensión en Transmetro
Después de 38 minutos de suspensión por fuertes lluvias, la empresa de Transporte Masivo de la ciudad, Transmetro, reportó a través de su cuenta de Twitter el restablecimiento de la operación del servicio por la troncal Murillo y las diferentes conexiones.
Las precipitaciones iniciaron al mediodía de este lunes obligando a cientos de personas a detener su retorno a casa después de la primera jornada laboral.
Las localidades Norte- Centro Histórico y Suroccidente fueron las que tuvieron las lluvias más intensas, incluyendo tormentas eléctricas.
Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO informaron sobre la aparición de arroyos, incluso alertaron sobre una inundación en donde se adelantan las obras de canalización del arroyo de la calle 76.
Por Wasapea, otro usuario informó sobre la interrupción en el servicio de energía en el barrio Paraíso, según este, luego de que una centella afectara el cableado en la carrera 71 con calle 85.
Anoche continuaban los reportes sobre lloviznas en distintos sectores de la capital.
Seguirán las lluvias
De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones continuarán la noche de este lunes en Barranquilla.
Para este martes 13, las lluvias continuarán en diferentes sectores en la mañana, tarde y noche.
Y el miércoles prevé una mañana nublada, así como lluvias en diferentes sectores por la tarde y noche.