Compartir:

Después de dos horas y media de parálisis de la operación del sistema de transporte masivo, la empresa Transmetro informó que 'paulatinamente' se estaban restableciendo las rutas alimentadoras y por las troncales.

De acuerdo con la información reportada por Transmetro, unas 15.500 personas se dejaron de movilizar por la suspensión temporal de la operación que se cyumplió entre 10:00 a.m. y las 12:30 del mediodía.

La parálisis del sistema obedeció a la marcha de docentes realizada este jueves, en el marco del paro nacional docente.

Los maestros comenzaron a marchar hacia las 10 de la mañana por la calle Murillo para exigirle al Gobierno que presente una propuesta buena que permita destrabar las negociaciones con la Federación de Trabajadores de la Educación de Colombia (Fecode).

En lo que va del 2017, esta es la segunda ocasión en la que Transmetro debe suspender su operación, por protestas de docentes que se desarrolla en el marco del paro nacional.

Los dos bloqueos han representado seis (6) horas de interrupción del servicio y la afectación a más de 40 mil usuarios.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, reitertó que el Sistema 'respeta el legítimo derecho a la protesta, pero es lamentable que por el bloqueo al carril Solo Bus, muchas personas que utilizan el servicio tengan que ver afectado su desplazamiento'.