Compartir:

A las 11 de la mañana el presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó conduciendo una camioneta para la entrega oficial este sábado de un tramo de doble calzada de la Circunvalar, corredor vial que cubre de norte a sur la capital del Atlántico.

En específico se trató de la entrega oficial de las interconexiones (orejas) de la carrera 51B y la carrera 53.

El jefe de Estado llegó acompañado del ministro de Transporte (e), Alejandro Maya y el director de Invías, Carlos García. Mientras que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo esperaba en el lugar.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se excusó del evento por 'enfermedad', según manifestaron funcionarios de la Alcaldía.

La obra vial está compuesta por puentes peatonales, intercambiadores a desnivel, más de 1.919 metros lineales de andenes y 3.839 en bordillos.

También le puede interesar: 'Me propuse hacer de Barranquilla una metrópoli': Santos

En total, se invirtieron unos $10.219 millones para el mejoramiento de la interconexión vial, una obra ejecutada a través de recursos de Invías.

'Esto significa para Barranquilla un aporte para cambiar de una ciudad pequeña a una metrópolis con visión al futuro. Obras como esta nos sirven para modernizar', declaró el mandatario nacional.

En su intervención, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que el propósito de proyectos como este es 'unir todas las vías de la ciudad con la Circunvalar'. Consideró que el proyecto aportará a una mejor movilidad y que proyectará a la ciudad como estructura muy organizada.