Desde hoy los buses del Sistema Masivo de Transporte, Transmetro, disminuirán la velocidad en la calle Murillo entre las carreras 8 y 14.
Esta medida busca disminuir la accidentalidad que se presenta por la imprudencia de los peatones, que transitan por rutas prohibidas, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.
En este tramo de la troncal se han registrado cinco casos de accidentes en lo que va corrido del año 2017.
En la comunicación señalan que los buses de Transmetro transitarán a 40 km/h en este trayecto. Antes, los vehículos se movilizaban por este tramo a 50 km/h.
'Al disminuir la velocidad en 10 km/h se disminuye el impacto del frenado repentino que deben hacer los conductores ante la imprudencia de las personas que no tienen en cuenta las señales de tránsito', indicó la empresa.
En los 13 kilómetros de vías troncales que tiene el Sistema, entre Olaya Herrera y Murillo, sus vehículos operan con velocidades variables, lo que significa que dependiendo del trayecto, aumentan o disminuyen así: en seis (6) trayectos mantienen una velocidad de 60 km/h, en otros seis (6) circulan a 50 km/h y en otros seis (6) a 40 km/h.