Compartir:

La rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, precisó ayer que la diligencia realizada hace dos días por tres funcionarios de la Fiscalía en varias oficinas de la UA tiene como objeto detectar si hay funcionarios dentro de la alma mater involucrados en los casos de estafa a estudiantes con la entrega de títulos falsos.

La inspección fue ejecutada luego de revelarse que en Madrid, Cundinamarca, se está presentando una situación similar a la de Mompox, Bolívar, donde 220 estudiantes fueron estafados por medio de un supuesto convenio entre la Uniatlántico y una asociación que ofreció títulos de docencia por valor de $4 millones.

'Se ha detectado que la red es amplia en el país y que puede seguir teniendo presencia en La Guajira, César, Bolívar y otros departamentos', señaló Vos Obeso.

La rectora de turno añadió que a raíz del suceso la universidad se declaró víctima, en vista de que muchos de los ciudadanos engañados ahora cuentan con diplomas falsos con el sello de la institución.

Ante esto —precisó— algunos afectados han preguntado si la universidad va a apoyarlos, pero 'este proceso es responsabilidad del Estado, quien debe continuar con la detección de las redes a nivel nacional'.

En cuanto a las denuncias presentadas en contra de la universidad por el fraude, la rectora manifestó que en la diligencia de la Fiscalía también debe decidirse si es correcto refrendar o negar las peticiones.