'No hay tiempo límite para los decanos'. Así respondió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ante una queja que circuló por redes sociales sobre los llamados decanos ‘eternos’ en la Universidad del Atlántico.
De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales, son cinco los decanos que llevan más de nueve años en su cargo, en los programas de Educación, Ciencias Humanas, Ingeniería, Arquitectura y Bellas Artes. El gobernador, sin profundizar en el tema, afirmó no obstante que no hay un plazo estipulado para ser removidos del cargo.
El mandatario reconoció que los jefes de programa deben ser evaluados para mantenerse en el puesto, 'pero la diligencia no ha sido realizada'. Además —dijo— hay quienes han estado en calidad de encargados durante más de seis meses, por lo que el Consejo Superior tiene 'entre sus prioridades designar los cargos en propiedad'.
Por su parte, la rectora (e) de Uniatlántico, Rafaela Vos, detalló que durante su administración se han encargado dos decanos: uno para Ciencias básicas y otro para Nutrición y Dietética.