Compartir:

El impacto social que tendrá el macroproyecto del Canal del Dique es uno de los beneficios más importantes que aportará a la región, aseguró el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, al entregar las conclusiones del foro.

'Llama la atención que sea un proyecto tan completo, que tenga tantas aristas, la social, que es la más importante', señaló.

El dirigente gremial dijo que son 200.000 personas las que beneficiarán con las inversiones por 2 billones de pesos que requiere la obra.

El crecimiento de actividades como la pesca, el turismo, la logística y el agro también serán impulsadas por este proyecto.

Desde el punto de vista técnico destacó la idoneidad del Consorcio Dique encargado de los diseños del proyecto. 'Hay que reconocer la capacidad de reencontrar la naturaleza con la ingeniería', sostuvo Plata.

Adicionalmente resaltó el papel que tendrá la obra para la integración regional especialmente entre Atlántico y Bolívar, a través de la reactivación de la navegación y de los flujos de transporte.

'Ha aspectos pendientes como son la parte ambiental, pues es posible que haya solicitudes adicionales por parte de las autoridades ambientales', indicó.

También hay temas hidráulicos que deben considerarse sobre el impacto del proyecto en el curso del río Magdalena.

En cuanto a la institucionalidad es necesario determinar si será manejado por Cormagdalena o por otra entidad.