Compartir:

Durante la época de vacaciones y puentes festivos se incrementará el número de viajeros por el departamento, pues algunos municipios realizan sus fiestas tradicionales. Por esa razón, el número de agentes de tránsito y los retenes se aumentarán en las carreteras del Atlántico.

Carlos Granados, director de Tránsito y Transporte del Atlántico, le dijo a EL HERALDO que en el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista, que se realiza en Palmar de Varela, se comenzó a implementar el esquema de movilidad y seguridad para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Dicho plan contempla más de 80 agentes de tránsito que se encargarán de garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros que quieran disfrutar de las festividades en Santa Lucía y Palmar de Varela hasta este lunes festivo; lo mismo que las de Luruaco y Pital de Megua, el próximo fin de semana.

El funcionario departamental aseguró, además, que cuentan con coordinadores viales en los puntos de mayor flujo de vehículos. Habrá uniformados de la Policía de Carreteras en los puestos de control en Santa Lucía, en el peaje de Sabanagrande y en Campo de la Cruz.

El Tránsito del Atlántico cuenta con apoyo de coordinadores viales, miembros de la Policía Nacional y de carabineros que fortalecen las tareas de seguridad, explicó Granados.

'En el cuerpo operativo que va a estar en las vías del Atlántico hay más de 80 agentes haciendo acompañamiento', aseguró el funcionario.

En materia de seguridad, se informó que la Policía departamental, en coordinación con la Secretaría del Interior del departamento, incrementaron la presencia de uniformados en Santa Lucía y Palmar para que las festividades se desarrollen en tranquilidad y la seguridad de estos municipios. En el caso de Luruaco y Pital se dispondrá de un operativo similar.