Siete días fueron los que Geraldine Rincones luchó para que su hija de dos años fuera atendida luego de tragar una moneda de 100 pesos.
El hecho ocurrió el pasado domingo en el municipio de Manaure, La Guajira, cuando la pequeña se encontraba con uno de sus hermanos camino a una tienda del barrio y en cuestión de segundos tragó la moneda.
Geraldine comentó que 'todo fue muy rápido' y de inmediato llevó a su hija hasta el hospital en Manaure, donde horas más tarde fue trasladada hasta Valledupar para que fuera atendida en hospital Rosario Pumarejo de López y ese mismo domingo por la noche le dieron la remisión a la clínica Laura Daniela de la misma ciudad.
Finalmente la niña fue remitida a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde luego de una larga espera fue posible la extracción del objeto extraño.
EL HERALDO se comunicó con el jefe médico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, quien informó que la menor fue operada alrededor de las 11:30 de la mañana, pudiendo extraer la moneda del esófago.
'Ahora lo que viene es continuar con el cuidado de la niña' quien está siendo tratada con analgésicos y antibióticos con el fin de 'evitar una infección'.
Especialistas del centro de salud aseguran que la menor podría ser dada de alta el próximo lunes o martes.