Compartir:

En el popular barrio La Sierrita, suroccidente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó, en compañía del secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, obras de mejoramiento de vivienda para 231 familias.

La Alcaldía informó que este programa de subsidio familiar, en la modalidad de vivienda saludable, tiene como objetivo mejorar las condiciones básicas y de salud de los hogares más vulnerables de la ciudad.

Dichos mejoramientos —Detalló la Administración— consiste el reparar o mejorar los aspectos locativos de las viviendas asociados, principalmente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias y cubiertas.

De igual forma, el programa contempla la reparación y mejoramiento de las fachadas de las viviendas de interés social prioritario, con el fin de 'alcanzar progresivamente' las condiciones de una vivienda saludable.

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, señaló que con las reparaciones locativas a estas viviendas, se está mejorando las condiciones de vida de las familias beneficiadas. 'Nos pedían vías y las hicimos, nos pedían colegios y puesto de salud y los hicimos. Ahora nos piden mejorar sus viviendas y por eso queremos dignificar a los ciudadanos con estos trabajos', afirmó Char.

De igual forma, Char aseguró que mejorará 100 viviendas más de La Sierrita y se comprometió a canalizar el arroyo de la 55B. 'Este gobierno quiere y complace a la gente, la idea es que todos salgan felices con estos trabajos, porque para eso trabajamos', señaló.

Por su parte, Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del distrito, precisó que la inversión realizada en la intervención de las viviendas fue de $1.908 millones. 'Con este programa se le entrega una solución a quien más lo necesita y se otorga el subsidio después que se hace la visita y se verifica la necesidad urgente de la familia', detalló Lafont.

Asimismo, informó que con este proyecto, la Alcaldía invertirá $51.000 millones y mejorará 7.434 viviendas beneficiadas.

Entretanto, Nelson Díaz, líder comunitario de La Sierrita, mostró su satisfacción y puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de vivienda saludable en la localidad Metropolitana. 'Así como en el 2008, cuando el Alcalde vino a pavimentar las vías, hoy viene otra vez para cumplirle a la comunidad', manifestó el líder comunal.