Compartir:

Luego de que los dos comandantes de las Farc terminaran sus respectivas intervenciones, se llevó a cabo un acto simbólico de entrega de armas, en donde cuatro actores interpretaron al Che Gevara, a los dos comandantes fallecidos Raúl Reyes y Mono Jojoy, y a Piedad Córdoba, quienes representaron la dejación del armamento, el cual se iba acopiando sobre una mesa que estaba cubierta por una tela de color blanco y que tenía en cada extremo un florero con rosas.

El primero en salir a la tarima fue el comandante Che Guevara, quien iba y venía sobre el escenario mostrando la cartuchera de balas -cabe decir que de juguete- para enfatizarle a todos los presentes el momento exacto en el que dejó el elemento en el suelo.

Al instante, con aplausos y arengas, el público respondió y celebró.

Así fueron saliendo en su orden Raúl Reyes, Piedad Córdoba y el Mono Jojoy, haciendo cada uno entrega de algún arma, con la respectiva respuesta del público.

El comandante Faber Zabaleta -que no era un actor- también participó del acto, siendo quizás ese uno de los momentos de mayor éxtasis colectivo del evento.

El hecho de que se presenciara, así fuera simbólicamente, la entrega de armas por quien otrora fuera un miembro activo de las Farc, generó gran interés entre los asistentes.

Todo lo anterior estuvo acompañado por música, presentaciones de cantantes y otras actividades culturales.