Los estudiantes de undécimo grado de bachillerato de los diferentes municipios del Atlántico se están preparando con docentes especializados para presentar las Pruebas Saber 11 que se realizarán el próximo 27 de agosto.
Esto, gracias al convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y el Grupo Educativo Cinco, que busca motivar a los jóvenes y que de esa forma obtengan mejores resultados.
El coordinador del Grupo Educativo Cinco, Jaime Torres, dijo que la idea es llevar a los alumnos del departamento a un nivel de preparación óptimo y para eso se ha escogido a un grupo de profesionales con las competencias necesarias.
'Los docentes que tienen a su cargo esta preparación son especializados en este tipo de pruebas; además, el Grupo Educativo Cinco cuenta con el servicio coaching de motivación para trabajar en la parte emocional y en la autoconfianza del estudiante', expresó Torres.
Por su parte, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, indicó que la idea del convenio es brindarle a los alumnos las herramientas 'para que tengan unas pruebas; todo depende de sus conocimientos y de la actitud que tengan frente a este reto que tienen'.
La expectativa de la Gobernación y el Grupo Cinco es llevar al departamento a liderar un grupo significativo de ‘pilos’ a nivel nacional y convertir al Atlántico en un referente en las Pruebas Saber. 'Quiero que le dediquen alma, vida y corazón a este proceso de formación que reciben para ser los mejores Pilos, mi apoyo como gobernador es darle esta oportunidad para que se preparen y tengan éxito en las Pruebas Saber', dijo Verano.