A partir de este miércoles el nuevo semáforo de la calle 68 con carrera 47 entrará en funcionamiento con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentalidad en la intersección, anunció la Secretaría de Tránsito del Distrito. No obstante, el dispositivo mantiene desde las primeras horas de la mañana una luz roja intermitente, como señal de alto preventivo para los conductores.
Operarios de la empresa Construseñales retiran los reductores de velocidad sobre la carrera desde las 7 de la mañana. Afirmaron a EL HERALDO que el semáforo debe empezar a funcionar antes del mediodía, luego de retirar también las dos señales de 'Pare' de la vía. El tráfico se ve obstruido temporalmente en los carriles intervenidos.
A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó que en el equipo de control se programarán cinco planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos. Los tiempos en verde serán distribuidos dependiendo del volumen vehicular, que ya fue analizado en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito.
Para la implementación del semáforo en esta intersección se diseñaron rampas para pasos peatonales y se intervinieron los bordillos en los costados de la zona para mejorar el radio de acción.