Compartir:

'No tengo duda de que ya debes tener montado una orquesta para entonar tus mejores boleros, aquí seguiremos cantándolos en tu honor. Te amamos y descansa en paz', fueron las últimas palabras del discurso honorífico de Andrea Jaramillo Char, durante la homilía realizada ayer en la Catedral, con la que familiares y amigos le dieron el último adiós al empresario Farid Char Abdala.

Su deceso ocurrió la mañana del miércoles en la Clínica Portoazul, producto de un infarto, a sus 77 años.

Durante la misa, presidida por monseñor Victor Tamayo, el secretario de Cultura del Distrito Juan José Jaramillo, leyó el Decreto 0457 de 2017, con el que se le rindió un homenaje póstumo. 'Su amor por el bolero impulsó la creación del programa de radio ‘Boleros de Oro’, en 1995 (...) Fue un gran mecenas del deporte, como fundador y padrino de Los Caimanes, equipos de baloncesto y béisbol', expresó.

La funcionaria de Carnaval S.A., Ana María Osorio, también leyó una exaltación póstuma que la empresa le hizo a Char Abdala, presidente del Carnaval de Barranquilla en 1984.

'Contribuyó significativamente al Carnaval, dejando un gran legado como el Reinado Internacional, compartiendo en los tradicionales viernes de reina con la presentación de reconocidos artistas', leyó.