Compartir:

Desde hace cinco años la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla trabaja en el diseño de lo que será el nuevo zoológico metropolitano.

En entrevista con EL HERALDO, Farah Ajami Peralta, directora del organismo, aseguró que antes de finalizar este mes presentará la propuesta de traslado al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

De forma puntual manifestó que el zoológico necesita ahora 'cuatro cosas' de la gestión del mandatario distrital para que el proyecto tenga luz verde.

La primera es que le haga 'un guiño' a uno de los dos predios preseleccionados: uno conexo a la Avenida Circunvalar con carrera 46 y otro que comprende el terreno del Polideportivo de Bavaria, en la vía al municipio de Puerto Colombia.

El segundo requerimiento es el apoyo efectivo al proyecto, pero advirtió que no solo se trata 'principalmente de soporte económico', sino también institucional.

El tercer punto es que Char le permita a la fundación contar con el equipo de trabajo que la Administración designó para realizar parte de los estudios, el mismo que estructuró el proyecto del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

Por último, Ajami Peralta fue enfática al señalar que necesitan que el burgomaestre les brindé una mano para conectar el proyecto a nivel nacional, regional y departamental. También requieren que el mandatario le dé una mano 'para venderlo y conectarlo con posibles cooperantes públicos, privados e internacionales'.

'Si va a ser un zoológico con el mismo esquema que el actual, que es público administrado por una fundación, vamos a necesitar de un apoyo institucional y financiero', recalcó la directora en la entrevista con EL HERALDO.