Compartir:

Ocho días después de reiniciarse las clases por el cese del paro de docentes, los 153 colegios del Distrito de Barranquilla comenzaron a recibir las cien mil raciones de alimentos que entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad, tal como lo había anunciado la Secretaría de Educación la semana pasada.

De acuerdo con los registros de la Alcaldía, desde ayer empezaron a entregarse 80 mil raciones alimenticias, entre desayunos y almuerzos, y 20 mil meriendas.

Son recibidas por niños de transición, primaria y los 27 mil estudiantes que están en jornada única.

Las raciones serán entregadas hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que debe finalizar el nuevo calendario escolar.

En Barranquilla la firma encargada de la entrega de los almuerzos y desayunos es Estrada Navarro, y de las meriendas Generación Colombia y la empresa Ciledco.

Las meriendas son un lácteo, un postre o fruta y un cereal. Los almuerzos: proteína, carbohidratos, ensalada y jugo de frutas.

'El programa de entrega de almuerzos está normalizado. Desde ayer comenzaron a llegar las raciones establecidas dentro del contrato, tanto las transportadas como las que se elaboran dentro de los colegios', afirmó Karen Abudinén, secretaria de Educación del Distrito.

El pasado 27 de junio los estudiantes, tanto de la ciudad como del Atlántico, regresaron sin recibir los almuerzos establecidos en el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE), que fueron cambiados temporalmente por meriendas.

Esta medida se determinó porque 'el operador no estaba en capacidad' de cumplir con los almuerzos cocinados en el comedor, según explicó en su momento Abudinén. 'Las 60.000 raciones de almuerzos debían llegar a los puntos (comedores) y esos no están funcionando porque las instituciones no estaban operando',

En el caso del Atlántico, la Gobernación aún se encuentra a la espera de la adjudicación del contrato para reactivar el PAE. Mientras tanto, las alcaldías municipales asumen este compromiso con recursos entre propios y de la ley 715 para entregar los alimentos a cerca de 72.000 estudiantes.