Compartir:

El Concejo de Barranquilla aplazó el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 'por medio del cual se promueve la movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 derivadas de los carros, y se incentiva el uso del carro compartido en el Distrito de Barranquilla'.

Los concejales Juan Carlos Ospino y Luis Zapata Donado propusieron el aplazamiento del mismo. El primero argumentó que era necesaria la presencia de los funcionarios de la Administración distrital; y el segundo, que deben estudiarse las modificaciones presentadas a la ponencia del proyecto.

Por su parte, el concejal Carlos Meisel, autor de la iniciativa, aclaró a la plenaria que su propuesta no obedece a intereses particulares o para favorecer o perjudicar a un gremio en particular, sino que es una 'iniciativa meramente cultural y vial, pues con la propuesta se busca bajar la densidad vehicular'.

El concejal Carlos Rojano expresó que el proyecto no se discutió porque no estaba presente el secretario jurídico del Distrito y ese proyecto 'amerita una revisión legal y de su conveniencia para un importante sector, como es el de los taxis'.

Por otra parte, los cabildantes hablaron de otros temas de ciudad. Juan Camilo Fuentes expresó su preocupación por el número de venezolanos que a diario entran al país, por su incidencia en los sectores de salud, seguridad, educación y empleo. 'Queremos saber cuál es el plan de choque por parte del Gobierno Nacional y si está apoyando a Barranquilla con esta situación'.

Traslado del zoológico

El concejal Rojano dijo que el zoológico, que tiene una incidencia importante en el desarrollo social, ha crecido mucho y ha quedado reducido a su mínima expresión.

Por ello, anunció que presentará una propuesta para que el Concejo estudie el clamor de algunos sectores gremiales de trasladarlo.