Compartir:

Pedro Alí, alcalde de Magangué, Bolívar, municipio al que llegaría el Batallón Nariño, hoy establecido en Malambo, Atlántico, se mostró 'complacido' con la posibilidad de que se traslade la unidad táctica castrense, ante la solicitud que hiciera la semana pasada el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, argumentando la difícil situación de orden pública del sur de su departamento.

Lea además: Ministro de Defensa estudia la posibilidad de trasladar el Batallón Nariño a Magangué

'Desde el 9 de enero de 2016, en un consejo de seguridad, hicimos esa petición con urgencia', le dijo Alí a EL HERALDO frente a la petición que ha generado polémica entre las fuerzas políticas y gremiales del Atlántico y Bolívar, pues ambos territorios quieren al Batallón para sí.

El mandatario local, entre tanto, celebró la posibilidad casi como si fuera un hecho: 'hoy estoy feliz de que eso ya es una realidad, ya que pertenecíamos a la jurisdicción del Batallón Junín de Montería'.

Le podría interesar: 'Batallón Nariño debe estar en Magangué': Turbay

Agregó que el traslado del Nariño está incluido en el Plan de Desarrollo de Magangué, 'y con el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División, y Luis Mauricio Ospina, comandante de la Segunda Brigada, iniciamos esos trabajos que hoy ya comienzan a dar resultado'.