Compartir:

La Federación Colombiana de Municipios, FCM, informó que Barranquilla -la segunda ciudad con mayor número de infracciones al volante- pagó en junio 9.746 millones de pesos en un total de 25.088 comparendos de tránsito.

Así mismo, la FCM y el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, señalaron que Santa Marta -la quinta en el ranquin- canceló 4.498 millones de pesos en 10.147 comparendos el mes pasado.

La ciudad con mayor número de comparendos fue Bogotá, que pagó 10.014 millones de pesos en 34.956; la tercera, Cali, que canceló 7.344 millones en 20.075 ‘partes’ y la cuarta, Medellín, que pagó 7.592 millones en 15.702 comparendos.

En las ciudades costeñas y en Medellín, la mayor cantidad de comparendos fueron impuestos a motos, mientras que en el resto de localidades a automóviles.

'Durante el mes de junio, conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida tuvo una cantidad de 6.261 comparendos impuestos, seguido de estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 6.168, y conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código de tránsito con 4.723', se lee en el reporte.

Al respecto, la directora del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, explicó que 'cuando se conduce un vehículo a velocidad superior a la permitida, mayor es la probabilidad de accidentalidad, lo que genera graves consecuencias'.

Por ello, invitó 'a todos los actores de las vías nacionales a respetar las normas de tránsito, y evitar imprudencias en intersecciones o cruces que son los puntos en donde más se encuentran peatones interactuando con la vía pública'.