Compartir:

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones (Asojupedt) aseguró que aún no han sido pagados en su totalidad los contratos de transacción firmados entre los pensionados compartidos y la Dirección Distrital de Liquidaciones. Esto, según la agremiación, ha impedido el traslado masivo de pensionados no compartidos a Colpensiones.

Durante una visita a EL HERALDO, Hugo Aduén y Samuel Muñoz, representantes de los pensionados y jubilados, explicaron que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda gire los recursos necesarios para iniciar la recolección de documentos de los pensionados por Convención Colectiva de Trabajo, para que 'accedan a la pensión de vejez y así aliviar la carga financiera que actualmente soporta el Distrito y que es bastante onerosa'.

En ese sentido, los delegados indicaron que estos trámites deben ser realizados por aquellos que tenían 40 años o más en 1994. Para ello, deberán cumplir los requisitos exigidos: ser mayor de 60 años y 1.000 semanas cotizadas. 'Como beneficio –explicaron–, los que realicen este trámite registrarán un incremento de sus mesadas ya que Colpensiones deberá pagar el 14% del salario mínimo por cónyuge a cargo y 7% por hijos menores de 25 años que estén estudiando'.

En un documento entregado a este medio, se indica que la junta directiva de Asojupedt está 'comprometida con la Alcaldía Distrital en los trámites de compartibilidad por lo que coadyuvará en el trámite correspondiente, aportando la documentación que tenga en sus archivos.

Finalmente, los representantes Asojupedt destacaron la voluntad política del alcalde Alejandro Char para responder los compromisos económicos de los pensionados.