La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizó labores de inspección en un lote ubicado en la calle 85 con carrera 64D del barrio Andalucía, en el norte de Barranquilla.
El operativo de la entidad surgió como respuesta a una denuncia publicada a través de Wasapea en la que los vecinos del sector alertaron sobre el estado de abandono en el que se encontraba el predio, al cual calificaron como un 'paisaje selvático' que dificultaba el tránsito de peatones en la zona y que funcionada como 'hogar de paso de indigentes'.
Lea también: Reportan lote 'abandonado' en el barrio Andalucía
Tras el reporte ciudadano, inspectores de la entidad se digirieron hasta el punto señalado para determinar los comportamientos contrarios al buen uso del espacio público. Al desconocerse los datos del dueño del lote, los funcionarios indicaron que se procederá a hacer una investigación para determinar quién es el propietario y lograr que este cumpla con las penalidades correspondientes de acuerdo al nuevo código de Policía.
La información fue confirmada por los moradores del barrio, quienes además agradecieron la 'oportuna gestión' de la secretaría frente a la situación.