Compartir:

Con una inversión de $3.565 millones, se desarrollará el proyecto de ampliación de la estación Joe Arroyo de Transmetro, ubicada en la calle 74 con carrera 46, en el norte de Barranquilla.

El proyecto lo presentará mañana lunes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien indicó que la realización de este proyecto se concertó en la reunión técnica de seguimiento que realizó en días pasados. En el encuentro estuvieron funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana Sustentable del Ministerio de Transporte y el equipo directivo de la empresa que administra el sistema de transporte masivo.

La ampliación está motivada por los actuales índices de ocupación en la plataforma de la estación, por la que actualmente circulan 64.000 personas, lo que ocasiona congestiones en horas pico, afectando la circulación por el aumento de las filas. Con la obra de ampliación se contará con espacios que permitan la circulación de 140.800 usuarios, lo que significa más comodidad.

'El año pasado Transmetro fue el sistema masivo de transporte de pasajeros que más creció en el país, ha seguido creciendo también en lo que llevamos del 2017 y no nos corresponden acciones distintas que propiciar las mejores condiciones para la prestación del servicio', manifestó el alcalde.

El mandatario dijo también que 'seguimos apostando por nuestro sistema masivo con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Transporte; estamos haciendo el mejor uso de los recursos económicos que tanto la Nación como el Distrito le proveen al proyecto, estas obras son posibles gracias al uso eficiente que le hemos dado a estos aportes'.

Se estima el inicio de estas obras para enero de 2018, las cuales tendrán una duración de cuatro (4) meses aproximadamente; las actividades de construcción no afectarán la operación pues las áreas se pueden construir sin afectar la plataforma actual; el trabajo de empalme de las plataformas se hará de manera gradual, durante el día y la noche para acelerar la terminación de la misma.

Estas obras no solo contemplan la ampliación de la plataforma para usuarios sino también otras complementarias, tales como el traslado y la ampliación de los baños públicos, zona de mantenimiento y equipos alternos; también se hará la construcción de áreas para uso comercial. El punto de entrada actual de los buses se conservará y será modificada la puerta de salida, que estará ubicada en la nueva área de construcción.