Compartir:

Como un verdadero milagro calificaron vecinos de un sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, el caso del menor que, tras la intensa lluvia del pasado sábado, se salvó de morir luego de ser arrastrado por el arroyo que atraviesa el barrio.

Mery Gómez, madre del menor de 13 años, relató a EL HERALDO que el hecho sucedió a eso de las 7:00 de la noche del sábado, cuando su hijo caminaba con un amigo hacia una tienda ubicada cerca de su vivienda.

El joven, al parecer, resbaló junto a la canalización del arroyo en la calle 91 con carrera 71, y de inmediato fue ‘agarrado’ por la corriente de agua que lo arrastró unos 3 kilómetros aproximadamente hasta ser auxiliado en el río Magdalena.

'Ya no estaba lloviendo, el arroyo estaba bajito. Iba a cruzar la calle y resbalé con el moho que estaba en el piso. El agua me llevó, pasé por unos túneles y salí como en unas cascadas (…) después me ayudaron unos vigilantes de la empresa Monómeros', expresó el adolescente.

Jorge Rodríguez, padre del menor, indicó que logró enterarse de lo que pasaba por una llamada que recibió por parte de las personas que auxiliaron a su hijo.

'A a mí me comunican porque él mismo dio mi número para que me llamaran. Yo me acerqué al lugar a los minutos, ya la policía y la ambulancia estaban en el lugar', relató.

Según cuenta el padre, en momentos en que resbala el niño, este último 'intentó sujetarse con lo que podía pero no lo logró, en esos momentos lo que hizo fue mantenerse y hacer fuerza para no ahogarse. Cuando sale del ‘túnel’ se quita la ropa, nada hasta la orilla y es allí donde fue auxiliado por el personal de vigilancia de la empresa Monómeros, en la Vía 40', más de tres horas después de haber caído al arroyo.

'Yo estoy muy contento, que me brindan una oportunidad más para estar con el niño (…) le doy gracias a Dios que está bien, después de una tragedia de estas la noticia fue buena. Estaré con él para apoyarlo, porque debe estar muy confundido por lo que pasó', expresó Rodríguez.

Por su parte, Mery Gómez, dijo que 'Dios lo sacó del agua. Es un milagro de Dios y una historia de vida, que el niño haya sobrevivido a tan semejante hecho'.

El adolescente es el mayor de tres hermanos y estudiante de secundaria. Su padre Jorge Rodríguez es comerciante en Barranquilla y su madre Mery Gómez es ama de casa.

El menor fue trasladado hasta el hospital Niño Jesús donde fue atendido.

Reporte clínico

Zulay Manjarrez, doctora que atendió el caso, informó que el niño ingresó al centro hospitalario a las 12 de la madrugada en 'buenas condiciones generales'.

'El niño simplemente llega con excoriaciones en todo el cuerpo, llega activo, saturando normal, con respiraciones normales, consciente, alerta y orientado', dijo Manjarrez.

Además, agregó que ante cualquier signo de alarma que presente el niño, como alteración de la conciencia o cualquier dolor que no soporte, los familiares deberán consultar al servicio de urgencias.

'Tuvo un final feliz el caso. El niño estaba en el lugar equivocado, pero lo importante acá es que sobrevivió', expresó la doctora que lo atendió.

El menor fue dado de alta en horas del mediodía del domingo.