Compartir:

Los primeros 270 metros del malecón turístico, ubicado a la altura del centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro, margen izquierdo del río Magdalena, son una realidad.

En la tarde de ayer se realizó la inauguración, donde el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró emocionado y afirmó que 'nuevamente la ciudad y el río se casan', y que ese matrimonio 'nunca debió acabarse'.

El mandatario manifestó que son 20.000 metros cuadrados de espacio público, en el cual la ciudadanía contará con amplias zonas verdes, arborización, jardineras, senderos peatonales, bancas, iluminación y vías para circulación de bicicletas, entre otros elementos arquitectónicos, urbanísticos y de mobiliario urbano.

En este primer tramo, que se invirtieron unos $22.000 millones, beneficiará a 100.000 mil personas y al finalizar todo el proyecto serán 1.250.000 aproximadamente, según proyecciones de la Alcaldía.

'Esto es un verdadero ejemplo de renovación urbana. Derribamos esos muros y construimos este proyecto ambicioso', afirmó el alcalde.

'No tienen que pagar nada'

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, contó que esta primera zona, de las cuatro que comprende, cuenta con seis áreas de comida, tres baterías de baño, zonas de comercio, teatrino y plazas para eventos lúdicos.

'La idea es que todos los fines de semana las Secretarías de Cultura y Deportes tengan muestras, para que la ciudadanía llenen y disfrute de este espacio', manifestó Pumarejo.

El funcionario aclaró que el ingreso será totalmente gratuito y se podrá hacer por el Centro de Eventos, por un paso peatonal momentáneo o por debajo del mismo donde hay una vía doble calzada. En diciembre las personas podrán acceder en vehículos particulares por la calle 79, en el que se dispondrá de servicio de parqueadero.

'En el momento, sí así lo desean, podrán parquear en el Puerta de Oro por un costo de $5.000 todo el día', añadió.

El malecón estará abierto todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 p.m. y contará con la presencia de la Policía Nacional y guardias de seguridad del recinto ferial. 'La seguridad estará garantizada y todo estará bien iluminado, así que solo queda disfrutar', concluyó el gerente de Desarrollo de Ciudad.